Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Arranca el Carnaval de Málaga 2015

carnaval

Terminado las fiestas navideñas ya nos está esperando un carnaval impaciente. La barriada de El Palo ha dado esta mañana la bienvenida a la fiesta del invierno cálido con la primera previa gastronómica, en la que se han podido degustar de forma gratuita fideos a la parte. Este típico plato marinero ha sido elaborado por integrantes y colaboradores de la asociación cultural amigos del carnaval paleño. José Miguel Bermúdez, uno de los cocineros, llevaba junto a su compañero, desde las ocho de la mañana ante fogones. “Hemos preparado 50 kilos de fideos para unas 600 personas aproximadamente, explicó. Según Bermúdez los principales ingredientes para este menú son tomate, pimiento, ajo, pulpo, cabeza de rape. “Y mucho amor y cariño”, añadió Paco Leal, otro de los cocineros.

Ellos han sido los últimos en degustar su creación. Cientos de malagueños se adelantaron, mientras escuchaban las murgas y comparsas que se encargaron de calentar el ambiente de una de las fiestas más importantes del año. Miguel Vilchez junto a a su mujer lleva años entregado al Carnaval. “Desde hace ocho o nueve años soy un fiel seguidor de las murgas y comparsas, tampoco me pierdo ninguna de las previas. La semana que viene tocan callos victorianos”, bromea. Las críticas que lanzan comparsas y murgas es lo que más gusta a Ascensión Rodríguez de 71 años. “Me encanta el desparpajo con el que los jóvenes lanzan sus críticas, que además suelen coincidir con la opinión de la sociedad”, dijo Rodríguez.

El sábado 17 de de enero, la fiesta volverá al centro, concretamente a la calle Chaves, junto a la cofradía del Rocío, con unos callos victorianos.