Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Nuestra Semana Santa a cubierto

lluvia-tiempo-semana-santa

La lluvia siempre es la principal preocupación de las cofradías en Semana Santa. Toda la emoción y el trabajo acumulado en un año puede verse frustrado por la lluvia. Para que esta situación no se produzca más dos empresarios jerezanos apasionados de la Semana Santa han decidido ofrecer una nueva solución al frecuente problema que supone la lluvia para las procesiones y han lanzado al mercado Meteo23, una estructura de aluminio y metacrilato que protege del agua a los tronos, sin impedir que sean visibles.

Los dos empresarios llevan seis años trabajando para ofrecer al mundo cofrade una solución al problema que supone la lluvia para las procesiones de Semana Santa. El objetivo es proteger el patrimonio artístico de los tronos y pasos si la cofradía se ve sorprendida por la lluvia durante su itinerario, ya que pueden sufrir daños imágenes, dorados, bordados y terciopelos.

Conocedores de todo ello, los empresarios decidieron crear la empresa Mascofrade para idear una solución, que ahora lanzan, tras trabajar seis años en un proyecto en el que han colaborado firmas de ingeniería, arquitectura, fabricantes de estructuras de aluminio y metacrilato, fábricas de ensamblaje, entre otros, hasta desarrollar un prototipo que han patentado como Meteo. Se trata de una estructura de aluminio y metacrilato ligera, de fácil transporte en un pequeño carro, que se despliega cuando se necesita y que, según sus creadores, reúne «todas las garantías de seguridad y fiabilidad necesaria».

El dispositivo puede ser desplegado en menos de tres minutos por un grupo de 6 a 8 personas con una formación previa de un par de horas en el caso de que una Hermandad sea sorprendida por la lluvia durante su recorrido procesional, según aseguran sus creadores. Una vez instalada la estructura, el paso o trono puede continuar su recorrido, sin privar al público de su visión. Aunque el conjunto pesa unos 70 kilos, la empresa «garantiza» que la instalación del sistema «no aumentará en un solo gramo el peso total del conjunto».

Mascofrade ha abierto ya negociaciones con Hermandades de Jerez, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Zamora y Valladolid que se han interesado por estas estructuras, que se fabrican a medida de sus necesidades, dentro de un catálogo con diferentes opciones y precios, desde los 5.000 euros del más barato a los 15.000 del más caro.

meteo23