Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Los burros taxi de Mijas están de moda, descúbrelo!

burrotaxi

Lorena López Malone es artista, pintora, creativa nacida en Buenos Aires, Argentina. lleguó a España y descubrió Mijas, al que considera su lugar en el mundo.  Enamorada de las Artes y madre de un hijo, recuerda que lo que en la actualidad es su marca (Lol Malone)nació como un hobby para decorar la habitación de su pequeño y como regalos personalizados para sus amigos. Las primeras ilustraciones tenían motivos puramente infantiles, piratas y hadas, «aunque fui creando personajes propios de esta tierra, como la gitana y, por supuesto, el burro taxi».

El salto al mundo empresarial lo dio oficialmente en septiembre. El uso de redes sociales para darse conocer, la creatividad constante y la exclusividad que da un trabajo diseñado a mano son las claves de esta emprendedora. Las estampas que ha desarrollado con el personaje turístico por excelencia de Mijas las vende en distintos formatos y soportes: Láminas de acuarela, camisetas infantiles e incluso peleles para bebé están a la venta vía web o en el mercadillo de artesanos que el departamento de promoción industrial Hecho en Mijas promueve cada miércoles en la plaza virgen de la peña, en pleno casco histórico.

Puedes conocer más sobre esta artista en www.lolmalone.com

¿Quieres conocer la historia de los burros taxi de Mijas?

En Mijas, a comienzos de los 60, algunos trabajadores que regresaban a sus casas en burro, eran requeridos por los visitantes para fotografiarse o dar un paseo. Casi siempre, las propinas superaban a sus salarios. Así, surgió un oficio más. Hoy, ascienden a 60, son toda una institución mijeña y uno de sus principales atractivos turísticos.

Esta singular forma de pasear a los turistas en un “taxi” que no entiende de subidas del precio de la gasolina, ni de taxímetros o aire acondicionado, cumple ahora medio siglo de vida. 50 años en los que la imagen de Mijas se ha asociado indisolublemente a estos dóciles animales que han impulsado la economía de la zona y generaron una nueva actividad empresarial.

Los burros han impulsado la economía de la zona y generado nueva actividad empresarial. Ahí nació, sin quererlo y por azar, la figura de los burros taxi. Y es que, al atardecer, los rincones de Mijas acogían una curiosa estampa donde los agricultores que volvían con sus burros de la sierra se entremezclaban con alemanes, ingleses o franceses, cámara en mano.

Ellos no podían reprimir el deseo de fotografiarse con uno de estos animales y los agricultores de Mijas ofrecieron más: dar paseos en burro. Pronto se dieron cuenta de que la propina que recibían era mucho más alta que el jornal de todo el día.