Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El chef malagueño Dani García y La Cónsula hacia lo más alto

daniGarcia

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha concedido en esta segunda edición de dichos premios a los
cocineros Dani García y Ángel León, del restaurante Aponiente, siendo ambos actualmente, por su valía personal y su trayectoria, los más representativos de Andalucía dentro y fuera del país. Así mismo también se concederán premios a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y a la Escuela de Hostelería de La Cónsula; responsables, en su día, de la formación de ambos y por lo tanto, en cierto modo, “culpables del resultado”.

La Academia no quería olvidar del buen hacer de nuestros restauradores consolidados, por lo que hará una mención especial a Dña. Luisa Martínez, y a sus hijos, fundadora junto a su marido ya fallecido D. Juan Salcedo, de Casa Juanito Baeza; por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Andaluza.

 

Dani García

A los dieciocho años entró en la Escuela de Hostelería de Málaga «La Cónsula». Durante los tres primeros años aprendió la base de la gastronomía nacional. Su idea de la cocina cambió cuando en 1996 entró como aprendiz en el restaurante del cocinero vasco Martín Berasategui. Tras esta etapa, pasó a formar parte de la cocina en varios restaurantes malagueños.

En 1998 inauguró su primer restaurante, «El tragabuches», en Ronda, con el que consiguió en el año 2000 una estrella Michelin. En 2005, abrió el restaurante «Calima». consiguiendo en 2007 su primera estrella Michelin y la segunda en 2011.

Dando muestras de un innato carácter emprendedor, en 2010 creó una exitosa línea de restaurantes franquiciados denominados Lamoraga. Bibo, próximamente, junto a Dani García Restaurante en Puente Romano, Marbella. En 2012 fundó Dani Garcia Catering, un nuevo proyecto empresarial con la idea de transladar la alta cocina de Dani a eventos.