Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

La dieta mediterránea protagonista en los Baños del Carmen

imageLos Baños del Carmen de Málaga acogerán a partir del próximo 20 de diciembre un mercado agroalimentario con productos de la dieta mediterránea. La intención de los promotores de esta iniciativa, que parte de la nueva sociedad concesionaria del balneario, y que tiene vocación de permanencia, es convertir este emblemático enclave en un espacio ‘gourmet’.

El Mercado Mediterráneo Balneario ha sido presentado este jueves por el presidente y el consejero delegado de la concesionaria, Damián Caneda y José Luis Ramos, respectivamente, y el organizador del mismo, Antonio García-Agua, quienes han sostenido que los Baños del Carmen son el lugar «ideal» para impulsar este proyecto.

Se celebrará todos los sábados, de 10.00 horas a 15.00 horas, y en principio estará formado por una veintena de empresas locales que representen la amplia gama de productos de la dieta mediterránea y en el que se puedan compran y degustar desde «la tradicional trilogía del pan, vino y aceite», hasta cervezas artesanales, mermeladas, pasas, almendras o cárnicos.

La idea es aumentar el número de empresas hasta el medio centenar aproximadamente, estando, además, el mercado abierto a extender el proyecto a productos del resto de países mediterráneos como Marruecos, Libia o Argelia, ya que, según ha subrayado García-Agua, «el concepto de dieta mediterránea es muy amplio».

Además del Mercado Mediterráneo Balneario, se abrirá en los Baños del Carmen una tienda permanente donde las empresas podrán exponer y comercializar sus productos durante todo el año.

Del mismo modo, se programarán actividades los días en que se celebre el mercado, destinadas al fomento y desarrollo de la dieta mediterránea. Entre éstas destacan cursos y talleres de cocina internacional mediterránea, concursos, actuaciones de índole cultural, presentación y catas de productos o un menú mediterráneo en el restaurante del balneario.
Las empresas que se involucren en este proyecto tendrán que pagar, por un puesto de entre dos y cuatro metros cuadrados en el mercado y un espacio en la tienda permanente, 200 euros al mes.