Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Mercado gourmet de la plaza de toros La Malagueta

malaguetagourmet

Me encantan estas iniciativas, más debería haber porque dan vida al centro y a la ciudad. Está comprobado que en las grandes ciudades esta fórmula de mercado gourmet funciona. Se trata de un pequeño mercado de productos exclusivos o gourmet ubicado en un enclave especial de una ciudad.

La versión malagueña está en la Plaza de Toros de La Malagueta. Estos días ha abierto un nuevo mercado gourmet ubicado en los bajos de la plaza.  La Plaza Gastronomía, que así se llama, es un espacio vivo y abierto a los malagueños y a todos aquellos que lo quieran visitar. Desarrollará un am­plio programa de eventos taurinos y culturales, que darán sentido a La Malagueta los 365 días del año. Se convierte en una plataforma permanente para la promoción de la gastronomía y de los productos malagueños.

La Plaza Gastronomía tiene como superficie de uso los bajos de los tendidos 1, 2, 3, 7 y 8. Un total de 24 puestos, una sala multifunción, 2 reservados para reuniones privadas o de trabajo junto a la Puerta Grande, y una galería para exposiciones en el contorno exterior de los pasillos, se distribuyen en los 1800 metros cuadrados que ocupa este equipamiento. A esto tenemos que sumar 2 terrazas hacia el Paseo de Reding que sirven de complemento.

Ferias de muestra, eventos solidarios, encuentros deportivos, y conciertos de relevancia con importantes artistas nacionales e internacionales, presentaciones de libros, conferencias, charlas, coloquios, exposiciones…

A menos de 10 minutos del centro histórico, la visita de cualquier turista que venga a Málaga puede concluir en La Malagueta tomando un aperitivo en un entorno único.