Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El Pompidou en Málaga nuevo referente cultural para la capital

pompidou

Málaga, la capital de la Costa del Sol, quiere ser un referente europeo del turismo cultural y museístico y estos días ha dado un nuevo paso en esa dirección con la inauguración del Centre Pompidou Málaga, al cual suma el Museo Picasso, la colección de Carmen Tyssen o el flamante desembarco de una cuidada selección del Museo de San Petersburgo. Y todo ello en un espacio urbano que puede recorrerse fácilmente a pie.

El Pompidou abre sus puertas en el Cubo del puerto, transformado tras la intervención del artista conceptual francés Daniel Buren, como un laboratorio que servirá para experimentar y concretar ideas y que “dará lo mejor de sí mismo”, en palabras del presidente de la institución parisina, Alain Seban, en el que es el último acto oficial de su mandato.

El Centre Pompidou provisional pretende despertar la curiosidad y la emoción del visitante. De hecho, el primer público al que se dirige es aquel que en un principio no iría a un museo. Se presenta un recorrido temático a través de una selección de más de 80 obras de la colección de la institución parisina, con autores como Pablo Ruiz Picasso, Alberto Giacometti, Frida Kahlo, René Magritte, Marc Chagall, Rineke Dijkstra, Tony Oursler, Francis Bacon, Max Ernst, Chirico o Sophie Calle.

También se programarán en el auditorio del Cubo diversos ciclos, basados sobre todo en las piezas expuestas. Conferencias, debates y lecturas para ayudar al público a acercarse a la obra y entender el mensaje de los artistas modernos y contemporáneos.

En esta dimensión divulgadora que caracteriza al Centre Pompidou tendrán especial relevancia los talleres para niños y jóvenes. Para ello, cuentan con una zona específica en la planta superior: ‘Espacio público joven’.