Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El Caminito del Rey abrirá en Semana Santa

caminito_del_rey_trekking

Tras 25 años cerrado, el Caminito del Rey, un sendero construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, cañón excavado por el río Guadalhorce que se localiza entre los municipios de Álora y Ardales (Málaga), volverá a abrirse al público a partir de la próxima Semana Santa.

Las obras están «al 98%», y  la visita al Caminito del Rey será gratuita para malagueños y visitantes durante los primeros meses, aunque para acceder al recinto será imprescindible hacer una reserva previa por internet a través de una plataforma gestionada por la Diputación.

Aunque aún se trabaja en las normas de uso, el sendero estará abierto de martes a domingo, nunca por la noche, y que será obligatorio el uso de un casco «para evitar incidentes en caso de desprendimientos ocasionados por la fauna que habita en el paraje».

El tiempo estimado en realizar el recorrido, que tiene más de tres kilómetros de longitud, es de más de tres horas, y los visitantes podrán entrar y salir tanto por una caseta habilitada en el término municipal de Álora como por otra en Ardales.

El Caminito del Rey es ya un un reclamo nacional e internacional que aumenta y completa la oferta turística de Málaga, y que puede convertirse en uno de los iconos más importantes de toda la provincia. Se espera que esta infraestructura atraiga a dos millones y medio de turistas más a la provincia, y que este enclave fortalezca y complete la oferta turística del interior de Málaga.

Aquí tenéis un video con las obras del Caminito del Rey