Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Un vermú de aperitivo

vermut

El vermú no ha sido un producto característico de mi generación, la de «Naranjito», pero hace unos meses preparando la despedida de soltera de una de mis mejores amigas aquí  en Málaga, leí que el vermú volvía a estar de moda y que los bares con aires castizos eran lo último para disfrutar de un aperitivo con esta bebida.

Y ahora el vermú vuelve a coger protagonismo en Málaga. El tirón que está teniendo en las terrazas de Madrid y Barcelona desde hace años, donde no sólo se bebe como aperitivo, sino incluso a media tarde, también ha llegado a la capital de la Costa del Sol y con la intención de quedarse.

Algunas bodegas malagueñas han incrementado la producción e incluso se han lanzado a  embotellarlo. Otras lo han incluido en su portafolio por primera vez, tras observar el éxito en otras ciudades.

¿Dónde puedo disfrutar un delicioso vermú en Málaga? La Tranca vende más de 4.000 litros al año, y El Pimpi, Casa Lola, Bodeguita El Gallo o la Taberna Tres Barriles lo ofrecen como gancho. Y seguirán proliferando seguro.

Las bodegas Antigua Casa de Guardia lleva elaborando esta bebida desde hace casi cien años y que desde hace tres comercializa el producto embotellado. El vermú Antigua Casa de Guardia utiliza como vino base un mosto de Pedro Ximénez con cuatro años de solera. Junto a Antigua Casa de Guardia elaboran también este producto en Málaga, Bodegas Antonio Muñoz Cabrera-Dimobe, de Moclinejo, aunque sin embotellar. Dimobe utiliza para su bebida macerada mosto de uva moscatel con esencia macerada en alcohol de 96º.