Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Una cita muy apetitosa

cartelqueso

Torre del Mar acogerá el próximo domingo 8, entre las 11.00 y las 18.00 horas, la cuarta edición del Mercado Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía, cita que organiza la Asociación Española de Criadores de Cabra (CABRAMA), junto con Axarquía Me Gusta y la Tenencia de Alcaldía de la localidad.

Entre las novedades de productos podemos encontrar snacks de mango, conservas de boniato con miel de caña o huevos ecológicos entre otras propuestas. En la zona del mercado se impartirán gratuitamente dos talleres infantiles de elaboración artesanal de quesos de cabra a lo largo de la mañana

Actividades paralelas:

– Ruta del Chivo Lechal Malagueño (del 5 al 8 de marzo):

Como actividad complementaria al mercado, se celebrarán unas Jornadas Gastronómicas de Chivo Lechal Malagueño del 5 al 8 de marzo en 4 restaurantes de la localidad, aportando cada uno de ellos su interpretación culinaria en distintas recetas de este manjar: Asador El Yate, Lo Pepe Molina, Casa Andrés y Taberna Padre Pío.

– Jueves 5 de marzo: Cata de Quesos y Cena Maridada con Vinos de Bodega Cortijo La Fuente en la Taberna el Convento

Precio de la actividad 20 €/persona.

Una excepcional cata de Quesos de Málaga y una cena maridaje con Vinos de la Bodega Cortijo La Fuente de Mollina (Málaga), en un marco incomparable, tanto la calle en la que está ubicado este establecimiento, como la decoración que te hará retroceder en el tiempo.

Información y reservas: Taperia Taberna El Convento, Calle los Moros, 6, Vélez-Málaga, Málaga, 951 25 01 00

– Sábado 7 de marzo: Conoce a la Raza Caprina Malagueña:

Precio de la actividad 22 €/persona.

Como actividad paralela te ofrecemos una excursión a una ganadería de pura raza malagueña de Almayate (Vélez- Málaga) programada para el próximo Sábado 7 de marzo, que se complementará con un Menú Degustación a base de productos derivados del caprino en el Restaurante Lo Pepe Molina de Almayate.

Más información y reservas: Restaurante Lo Pepe Molina: 952 55 60 07 / morumian@hotmail.com

– 2º Concurso Tarta de Queso de Cabra Malagueña

Podrán presentarse en el Concurso todas aquellas personas que lo deseen, aficionadas de la cocina, cualesquiera que sea su edad, lugar de nacimiento y nacionalidad. Cada participante presentará su postre ya elaborado para la degustación del Jurado entre las 16:00 y las 16:30 horas del día 8 de marzo en la zona habilitada para el concurso en el Mercado de Quesos, situado en el Paseo de Larios de Torre del Mar.