Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Sí! prefiero pagar el peaje a la multa

peaje

No sé si os pasa a vosotros, pero yo no dudo ni un instante en elegir pagar el peaje para entrar y salir de Málaga por carretera. Y es que la estadística es reveladora y aplastante: el límite de velocidad a 80 Km/h y el miedo a los radares en la A-45 hace que el 20%de los usuarios del corredor elijan ya ir por la autopista de peaje.

¿Es una estrategia del Estado para fomentar el uso y amortizar la inversión de la utopista de peaje? Para mi está claro cristalino. Los radares de tramo con limitación a 80 km/h que han colocado en la autovía de Las Pedrizas son muy severos y han hecho el «agosto» con la mayoría de los conductores que pasaban por allí.  Claro antes esta situación, casi que se prefiere pagar el peaje a arriesgarte a una multa elevada.

Según los datos cruzados del balance de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga; del Ministerio de Fomento y de la entidad concesionaria, la nueva ruta de peaje ya capta cada día al 20% de los usuarios del corredor entre Antequera y la capital.

Unos 48.600 coches, motos y camiones discurren a diario por ambos ejes. De estos, 39.154 optan por la gratuita (A-45) y alrededor de 9.500 lo hacen por la AP-46. En el cierre del año, el aumento en la autovía había sido testimonial (de unos 300 vehículos más al día); mientras que en la autopista ha sido de un 10% la mayoría de lo meses, aunque en abril fue del 27% y en octubre llegó hasta el 31%.

Además, el porcentaje de usuarios del peaje frente a la gratuita ha crecido dos puntos respecto a los años 2013 y 2012. El máximo se produjo en agosto (por encima de 15.000 diarios), seguido de julio (12.400). Con el volumen que soportan ambas, el corredor ya suma una intensidad media diaria equivalente a la que tenía en el año 2010 (antes de que se inaugurara la de pago). En cambio, todavía está lejos del récord, que se produjo en el año 2007, por encima de los 52.700 vehículos al día.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ocurre lo mismo?