Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Medallas de Andalucía en Málaga

321

En las Medallas de Andalucía se conjugan “los derechos sociales, que son fundamentales en épocas de crisis como ésta, con la Málaga emprendedora, la deportiva, la de los éxitos gracias al esfuerzo, junto con la cultura, la educación y la sanidad”, según el gobierno de nuestra Comunidad Autónoma.

Premiados

En cuanto a los premiados, Emilio Alba, director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología Integral del Hospital Clínico y del Regional, es un prestigioso oncólogo que ha basado gran parte de su trayectoria en investigar contra el cáncer.

El director de cine Enrique García es autor de numerosos cortos, pero su primer largometraje, ‘321 días en Michigan’, le ha valido el premio del cine andaluz a la mejor dirección novel y también el del público en la última edición del Festival de Málaga de Cine Español.

La británica Joan Hunt fundó hace 23 años Cudeca, una asociación dedicada al cuidado de los enfermos de cáncer en fase avanzada. Su coraje, su esfuerzo y su dedicación han sido fundamentales en todos estos años para el asentamiento y consolidación de esta organización.

La Facultad de Económicas y Empresariales cumple 50 años. Fue la primera que se estableció en Andalucía y la cuarta de España, además del origen de la Universidad de Málaga (UMA). Desde entonces ha contribuido a la formación de más de 35.000 alumnos caracterizándose además por su compromiso social.

El pintor Carlos Monserrate es autor de más de 2.000 cuadros, pero quizá el más representativo es uno de los últimos, el que refleja a Bernardo de Gálvez y que desde hace apenas dos meses cuelga de las paredes del Senado de Estados Unidos.

La jugadora de balonmano Marta López se ha consolidado como una de las deportistas españolas más importantes; de hecho, es una de las conocidas como ‘guerreras’. No obstante, para desarrollar su profesión al máximo nivel tuvo que salir del país, jugando, actualmente, en el Fleury de la liga francesa.

La pianista Paula Coronas ha consolidado una importante trayectoria en el mundo de la música clásica. Actualmente, es profesora en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga, compaginando su labor pedagógica y de investigación con la concertística.

Del CEIP Bergamín, ubicado en el barrio de La Trinidad, cuenta con cien años de historia. Fue el primero público de Málaga y la escuela graduada más antigua de Andalucía, además de ser un centro pionero en proyectos de integración de niños con necesidades especiales y de fomento de las tradiciones.

Alejandra Catering, la empresa de restauración que gestiona Alejandra Pérez, se ha consolidado como un negocio reconocido en el mundo gastronómico malagueño.

Finalmente, Asprodisis, asociación puesta en marcha en 1976 como iniciativa de un grupo de familiares, trabaja para atender a personas con discapacidad intelectual de Ronda y su comarca y para defender sus derechos y la mejora de su calidad de vida.