Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Apps cofrades para no perderse nada

icofrade

1. Icofrade fue la primera App para móviles –iPhone y Android– que ofrecía información en tiempo real de la situación de los tronos, así como datos de las hermandades de la Semana Santa de Málaga. Presta diversa información de utilidad de las cofradías, como estrenos, la historia de la hermandad, datos artísticos del patrimonio y las bandas que acompañan los tronos. Su gran novedad fue transmitir la ubicación aproximada de las cofradías, dando este año además un giro, al indicar dónde se encuentra el cortejo, qué calles ocupa y la previsión de paso. Seguir la Semana Santa se facilita al cofrade de a pie que patea las calles de la ciudad.

2. Hay otra más específica para Android, como es El Penitente. Atrás quedaron las buyas, las prisas mapa en mano detrás de los tronos por todo el centro de Málaga algunas veces sin éxito porque te perdías tu paso favorito. En menos de un mes contabiliza casi 4.000 descargas y continúa actualizando datos con un estilo muy cofrade. Eso es lo que la hace diferente, está hecha por cofrades malagueños para un público cofrade.

3. La mayoría de las App disponibles están vinculadas a medios de comunicación, como la Ser, Cope oCanal Sur, que aprovechan el caudal informativo que atesoran en Cuaresma para ofrecerlo por el móvil, aunque estén pendientes de actualizar. De hecho, están sustituyendo las tradicionales guías de papel por este nuevo formato, en lo que es casi una traslación de información de un formato a otro.

4. La aplicación de la Agrupación de Cofradías destaca por ser la única que ofrece geolocalización real de los tronos. La entidad suministrará a los tronos un sistema de localización GPRS con una tarjeta de móvil y transmisión de datos por 3G que permite situar al trono en tiempo real y ofrecer esta información a través de la aplicación.