Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Virginia Elósegui otra malagueña que pide paso en el mundo de la música

elosegui

Solo hace dos años que debutó en público. Hasta su padre se sorprendió de que cantara. Ahora, tras compartir canciones con Vanesa Martín y Pablo Alborán, la joven malagueña Virginia Elósegui prepara su primer disco con profesionales próximos a la voz de ‘Solamente tú’.

Canta y compone desde los 13 años, «desde que mi padre me compró una guitarra que se me había antojado», explica. Ya ha cumplido los 22. Aprendió a tocar sin profesores, «fijándome en uno y otro», y consiguió defenderse con las seis cuerdas para acompañar a la voz. Así hace en el tema ‘Te regalaría’ que interpreta en acústico para SUR. Son canciones melódicas y románticas en las que vuelca experiencias propias y ajenas.

Se decidió a dar el salto al escenario en bares y salas de Málaga hace dos años, tras probar suerte en varios concursos locales: quedó finalista en ‘Operación Búkaros’ –certamen al que se presentó Pablo Alborán en sus inicios– y se llevó el primer premio en ‘Se buscan estrellas’. Poco a poco dio pasos más grandes. Fue seleccionada para cantar con Pablo Alborán y otras fans la canción ‘Tanto’ en la campaña de lanzamiento del último trabajo de Alborán. Y ganó un concurso convocado por Vanesa Martín en las redes sociales en el que buscaba acompañante para un tema en su concierto de Málaga. Se estrenó entonces ante más de 2.000 personas en el Martín Carpena interpretando a dúo ‘Si pasa o no’ el pasado mes de septiembre.

Mientras cuaja su primer disco, la joven continúa estudiando Magisterio en la Universidad de Málaga y recorriendo escenarios de dentro y fuera de la provincia. Próximo destino: Madrid. El lunes 22 de abril estará en la Sala Búho Real de la capital y el 11 de mayo volverá a Madrid para llevar su música a Antorchacafé.