Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El mejor barbero andaluz es malagueño

barbero

El mejor peluquero de Andalucía es malagueño, de Carretera de Cádiz. Y para ser más concretos, del barrio de Las Delicias. Se trata de Alejandro Arana, que estos días ha recibido el Premio Picasso al Mejor Peluquero Andaluz por su trayectoria profesional.

Ahora que la peluquería masculina está tan de moda, ya era hora que se reconozca el talento de los barberos y tenemos la suerte de que el mejor de Andalucía es de Málaga!

 

A punto de cumplir un cuarto de siglo tijera en mano, el estilista se siente orgulloso por este galardón, que pone en valor su creatividad y talento en un gremio en el que su abuelo lo introdujo con solo quince años. «Nuestro abuelo fue el fundador de la empresa en 1947 y mi hermano Carlos y yo fuimos aprendices de él. Es un trabajo vocacional que hacemos con pasión y requiere reciclaje constante», cuenta Alejandro.

El malagueño, de 40 años, es fundador y director de Barberos 3.0, la mayor plataforma profesional de peluquería masculina de Europa, que ya el año pasado celebró unas jornadas de peluquería en directo en la calle Alcazabilla. «Es una herramienta para mejorar la profesión y fomentar el aprendizaje entre estilistas. En España hay mucho nivel, pero se valora más todo lo que viene desde fuera», entiende el premiado.

A lo largo de su carrera, Arana ha seguido la máxima de crear estilos propios muy personales, tanto en su salón como en el ámbito de la docencia. Su afá́n de superación hace que su estilo sea cada vez más valorado por clientes y profesionales que acuden a sus masterclass, convirtiéndose en un referente de la peluquería masculina. Además, su negocio luce el primer distintivo de calidad de la peluquería The QHair y la estrella Global Salón, equivalente al galardón que otorga la Guía Michelín en cocina, siendo uno de los ocho españoles que la tienen.