Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Entérate dónde reservar para ver el Caminito del Rey gratis

caminito_del_rey_trekking

Esta mañana se ha presentado www.caminitodelrey.info este espacio virtual que comenzará a recibir reservas desde mañana a las 12 horas. Sólo se podrán reservar un máximo de cinco entradas por persona y con dos meses de antelación. Dentro de unos días, esta web abrirá una nueva pestaña para reservas para grupos de 50, cuya finalidad es que las agencias de viajes se inscriban y puedan obtener estos cupos para ofrecerlos a los turistas que acudan a la provincia de Málaga. Asimismo, los ayuntamientos de Ardales y Álora, dispondrán de algunos de estos bonos de 50 personas para el turismo local.

Durante al menos los primeros seis meses la entrada será gratuita -en el tiempo en el que el ente supramunicipal lo gestione-, aunque este plazo se puede ampliar hasta un año. Dada la capacidad limitada de este espacio, con unos flujos de entrada y salida que hay que respetar, la inscripción es obligatoria y cada media hora entraran 50 personas, hasta un total de 600 por día, lo que reduce las cantidades ofrecidas en un principio. Esta decisión la ha tomado un comité de seguimiento constituido hoy mismo, que velará y se encargará de hacer los cambios necesarios tras ver la evolución de este enclave turístico, por lo que no se descarta que estas condiciones de entrada puedan variar en los próximos meses.

Los menores de 8 años no podrán acceder “en principio” al enclave. Si las rachas de viento superan los 35 kilómetros por hora el Caminito estará cerrado. No se podrá hacer fuego, tampoco se podrán llevar paraguas, ni por supuesto llevar a niños en brazos. Los visitantes tendrán que llevar casco, que se les facilitará sin coste alguno.

La Diputación de Málaga abrirá el Caminito del Rey para la Semana Santa tras una inversión de 2,24 millones de euros y entrará en servicio el 26 de marzo. El horario de invierno será de 10.00 a 14.00 horas, y el de verano de 10.00 a 17.00 horas, y los lunes permanecerá cerrado. En la web oficial, los interesados podrán encontrar también la historia de este lugar así como una explicación de las obras que han conseguido crear unas expectativas que nadie había imaginado.