Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Descubre cómo será «La Comarca» de Rincón de la Victoria

 

Rincón de la Victoria creará un parque temático inspirado en el universo de JRR Tolkien, creador de El hobbit y El Señor de los Anillos, que recibirá el nombre de La Comarca. “Será un recinto con una extensión de 12 hectáreas único en Andalucía por su temática y la distribución de sus espacios”, según anunció el alcalde de la localidad, Francisco Salado,en Fitur.

Un espacio de ocio familiar. Se trata de un proyecto cuya inversión supone 1,7 millones de euros y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, que aportará 500.000 euros de esa cantidad económica. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, hizo hincapié en la singularidad del proyecto, ya que, además de su carácter medioambiental, contará con el aprovechamiento de energías renovables y con realidad aumentada, de modo que el visitante podrá interactuar de forma interactiva y digital con el entorno. “El Parque La Comarca será un hito para nuestra provincia, una infraestructura de interés social, ambiental y económico que redundará en el beneficio de todos los malagueños”, señaló.

El recinto estará diferenciado en varias áreas, cada una con una idiosincrasia particular. En su entrada, el visitante encontrará una zona de bienvenida desde donde arrancará el resto del parque. El itinerario comenzará en el Parque Urbano, un área de fácil acceso, anexa a la zona de aparcamiento, en la que el visitante encontrará toda clase de comodidades y provocaciones para los sentidos. Ha sido concebida para aquellas personas que quieran disfrutar del recinto sin recorrer grandes distancias. Estará dotada de suelos agradables para el paseo y la vegetación tomará gran importancia para crear un entorno acogedor, lleno de fantasía y recordando a los cuentos de hadas.

comarca