Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Antonio Gala: «me siento absolutamente malagueño»

gala

El Ayuntamiento de Málaga aprobó por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo al escritor Antonio Gala.  Gala, en la entrega el pasado mes de marzo de las medallas del Ateneo de Málaga, afirmó que había venido a esta ciudad «para despedirse de la vida»  y que se siente «absolutamente malagueño»

Antonio Gala es uno de los autores más reconocidos de las letras españolas. Dramaturgo, novelista, poeta, ensayista, articulista, guionista y conferenciante, ha sido capaz de hacer un bestseller de un libro de poemas.  Gala siempre ha tenido una relación especial con Málaga y su provincia, especialmente con Alhaurín el Grande, donde tiene una finca.

Ha sido reconocido con más de 500 galardones, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Literatura, el Nacional Calderón de la Barca, el Ciudad de Barcelona, el Foro Teatral, el Premio del Espectador y de la Crítica, el Premio Quijote, el Antena de Oro, el Mayte, el Premio Nacional de Guiones y el Medios Audiovisuales 1976. En enero de 2008 fue nombrado académico de honor de la Real Academia de Córdoba.

En 1985 se le concedió la medalla de Hijo Predilecto de Andalucía y, además de otros títulos, el pasado mes de marzo recogió la medalla del Ateneo de Málaga.