Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Correos se moderniza y se instala en un torreón de Vialia

correos2

Correos se ha dado cuenta que hay que actualizarse o morir. La verdad es que no le viene mal la estrategia, porque a ver quién usa la carta tradicional hoy en día. Pero también es cierto, que sigue siendo útil para otros servicios y que siempre se puede dar una vuelta a la idea de negocio para modernizarse.

Y así lo va a hacer Correos, que se va a instalar en uno de los torreones de Vialia, frente a la estación de tren María Zambrano. la idea es abrir a mediados de año la ‘Tienda Correos’, un nuevo formato de oficina que el organismo estatal inauguró el pasado diciembre en Madrid y que este año pretende extender al resto del país. Según la entidad, la principal novedad es que todos los procesos resultarán más ágiles para el cliente, ya que se eliminan el papeleo y los impresos para que sea el propio usuario quien prepare su envío mediante las tabletas que tendrá a su disposición, aunque también podrá ser atendido en el mostrador. Además, contará con un espacio abierto 24 horas los 7 días de la semana con acceso independiente desde la calle en el que estará ubicados el cajero automático, un dispositivo para recibir paquetes y los apartados postales, entre otros servicios.

El objetivo es ser algo más que una oficina postal, y dentro de la nueva estrategia de adaptar la oferta a la demanda, también habrá expositores independientes para material de papelería, telefonía y, aprovechando su proximidad a la estación de trenes y del metro, incluso productos de conveniencia (refrescos, revistas,…). Igualmente, contará con un ‘Rincón del coleccionista’, donde estarán expuestos los libros de filatelia, las últimas emisiones de sellos y un muestrario de ‘merchandising’, con miniaturas de buzones, furgonetas de juguete o reproducciones de las antiguas sacas postales.