Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Un pellizco a nuestros recuerdos

veranoazul

 

Ainnssss ese Verano Azul que todos tenemos en nuestra memoria vuelve este año a TVE. La 2 emitirá la mítica producción de Antonio Mercero, remasterizada, de lunes a jueves, a las 14.30 horas. 

Estarán todos Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, «Piraña», Tito, Julia y Chanquete! ese Chanquete que nos encogió a todos el corazón con su desdepdida ( Jo que se me cae la lágrima) . 

Fueron 19 capítulos a bordo del barco de Chanquete, «La Dorada», acompañados de una audiencia que llegó a superar los 9 millones de espectadores en sus últimos episodios. El inesperado final de la serie emitido en febrero de 1982 causó conmoción. Creo que a todos nos da un pellizco el corazón cada vez que recordamos esa carrera en la playa: «Chanquete ha muertoooo….»

La última vez que se vio en Televisión Española fue en el año 1995. En aquel verano todavía hacía audiencias por encima del 20% de cuota y en la temporada 94/95 llegó al 28,2% de media. Todo un logro para la época. Pues estamos de enhorabuena porque este verano podemos volver a ver Verano Azul. 

Deberían hacer muchas más series como ésta. Aunque claro va a ser difícil encontrar un sitio tan bonito como Nerja en nuestra Málaga. Seguro que más de uno este verano se vuelve a enganchar  jeje.