Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Roscón de Reyes de record en Coín

rosconCoín ha celebrado una merienda popular en la que los panaderos y pasteleros del municipio han fabricado este dulce tan típico que ha medido más de 200 metros de longitud. Cientos de vecinos y visitantes se han acercado hasta la plaza Alameda de Coín para probar el gran roscón de Reyes que han preparado con todo su cariño y esmero los panaderos y confiteros del municipio. Concretamente han sido las panaderías: Agüepan, Pan de la Curruca, Dulcinea, La Fuensanta, Rimipan y Hermanos González.

En la carpa que se ha instalado para acoger las numerosas actividades preparadas para estas fiestas, se ha preparado este dulce tan navideño y de dimensiones desproporcionadas ya que en esta edición ha medido más de 200 metros de longitud.

Desde las seis de la tarde se han registrado largas colas para degustar de manera gratuita un trozo de roscón y un chocolate caliente e incluso algunos de ellos se han podido llevar uno de estos dulces a su casa ya que los confiteros han escondido papeletas en el interior del roscón y a los que le ha tocado se han llevado uno a su hogar.

Con esta actividad, que han organizado de manera conjunta el colectivo de pasteleros con la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Coín, se persiguen varios objetivos. Por un lado, dinamizar el centro del pueblo durante las fechas navideñas para que los ciudadanos salgan a la calle y realicen sus compras en los comercios o se acerquen a los establecimientos de restauración que han estado abiertos en este día festivo. También ha servido para promocionar los productos típicos de nuestra localidad y que los visitantes conozcan la amplia oferta y la calidad de la repostería local, uno de los puntos fuertes de nuestra gastronomía.

Una tarde animada que ha recibido el respaldo de la ciudadanía y que ha sido todo un éxito gracias al esfuerzo de estos panaderos y pasteleros que han elaborado este roscón durante toda la mañana para luego ofrecérselo a los coineños y coineñas y a todo aquel que ha querido compartir esta tarde en el municipio.