Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Los Urban Sketchers dibujan la realidad de Málaga

urbanurban

Urban Sketchers es un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios adonde viajan. Dibujan «in situ», a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observan.  Sus dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde viven y donde viajan.  Al dibujar documentan un lugar y un momento determinado y son fieles a las escenas que presencian.

Urban Sketchers  celebran la diversidad de estilos de dibujo y utilizan cualquier tipo de herramientas y soporte. Se ayudan mútuamente y dibujan en grupo. Además, comparten sus dibujos en internet. Muestran el mundo, dibujo a dibujo.

Los Urban Sketchers también tienen representación en Málaga, donde desde hace cinco años cuentan con un grupo en Facebook con casi 1.500 seguidores. Más de una treintena de artistas organizan casi semanalmente encuentros en distintos escenarios de la ciudad para poner en práctica su arte. Ya han dibujado el metro, el Museo Automovilístico, el entorno del Monte Gibralfaro o el Jardín Botánico de la Concepción.

La última cita fue hace solo unos días en el Colegio Prácticas Número 1 de la capital, con la invitación de Málaga Acoge. Los artistas acudieron a uno de los talleres para niños que organiza la ONG de apoyo a los inmigrantes dentro del programa CaixaProInfancia, de la Obra Social de La Caixa.