Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

La Dorada de Chanquete se pone más bonita, descúbrela

dorada

Catorce años lleva el famoso barco de Chanquete en el parque Verano Azul de Nerja, y ahora necesita ponerse bonito y pasar su ITV. Es lo que toca estos días, el paso del tiempo no perdona y esta réplica del original que se utilizó en el rodaje de la mítica serie de televisión, en el que vivía el personaje de Antonio Ferrandis ‘Chanquete’, venía sufriendo en los últimos años los problemas lógicos de las inclemencias meteorológicas y del paso del tiempo, a pesar de los cuidados a los que ha venido siendo sometido.

El parque Verano Azul es uno de los lugares más fotografiados de Nerja, junto con el Balcón de Europa y la Cueva.  Entre las partes más afectadas de La Dorada, se encontraban los elementos superiores, además de la cubierta, que han sido reemplazados por piezas de madera de iroko, muy dura y resistente, y que se utiliza en la construcción de embarcaciones. También las piezas interiores deterioradas han sido sustituidas por otras de iguales condiciones, con un tratamiento especial para maderas. Por último, todo el barco ha sido lijado y pintado.

El barco de ‘Chanquete’ original fue una maqueta realizada en los estudios de Prado del Rey, en Madrid, que permaneció durante los 18 meses del rodaje de la serie instalada sobre un acantilado con vistas a la playa nerjeña de Burriana, y posteriormente fue desmontada, cuando finalizó la grabación de la serie en diciembre de 1980.

En el año 2001 se colocó una réplica en el parque que lleva el nombre de la famosa producción televisiva, que ha sido escenario de numerosos homenajes. El último más importante y multitudinario tuvo lugar en el mes de octubre de 2011, en el que se reunió a toda la pandilla de la serie ‘Verano Azul’ en Nerja, coincidiendo justamente con el treinta aniversario del estreno en TVE.