Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Más senderos de paseo y para bicicletas en Málaga

image

La ciudad de Málaga contará con tres nuevos itinerarios de paseo en el Monte de Gibralfaro, gracias a la rehabilitación de tres antiguos senderos, a los que se incorporará también un nuevo descenso en bicicleta.

Este proyecto comenzará a ejecutarse el próximo mes de enero con un plazo de tres meses, por lo que se prevé que los caminos puedan entrar en servicio en marzo.

El proyecto que se ha diseñado pondrá en valor tres itinerarios peatonales: el “Sendero de La Malagueta”, el “Ascenso al Mirador de la Costa” y “Recorriendo la Muralla”. El “Sendero de La Malagueta” (con un recorrido total de 1,84 kilómetros, una cota máxima de 117 metros y mínimo de 48 metros) conectará el mirador actual de la subida al Castillo de Gibralfaro con el Camino Nuevo, además de incorporar un nuevo mirador. Este punto estará delimitado por una barandilla de madera y contará con un panel informativo en el que se señalizarán los puntos más interesantes que se podrán ver desde allí, como por ejemplo playa de La Malagueta, la Plaza de Toros o el Muelle Uno.

Por su parte, el sendero “Ascenso al Mirador de la Costa” (de 750 metros de recorrido, una cota máxima de 142 metros y mínima de 48 metros) conectará Mundo Nuevo con la calle Ventaja Alta y sus inmediaciones. El sendero contará con un panel informativo en el que se indicarán los puntos de mayor interés así como con un panel mirador. El concejal de Medio Ambiente explicó que ambos senderos se han diseñado con un ancho de entre 1 metro y 1,5 metros, según la pendiente de cada tramo y las condiciones orográficas del terreno, con el objetivo siempre de que dos personas puedan caminar en paralelo.