«El niño», nominada a 16 premios, se llevó sólo cuatro (dirección de producción, sonido, efectos especiales y canción). «Relatos salvajes» se llevó el premio a la mejor película iberoamericana, «Magical girl» a la mejor actriz, un esperado premio para Bárbara Lennie, y «Loreak» se fue finalmente con las manos vacías.

En cuanto a la película más taquillera del cine español, «Ocho apellidos vascos», consiguió tres de las cinco nominaciones. Mejor actor y actriz de reparto, para Karra Elejalde y Carmen Machi respectivamente, y mejor actor revelación para el gran Dani Rovira como hemos comentado antes. Y ese beso?! al más puro estilo Iker y Sara, Clara Lago plantó un apasionado beso al recibir su pareja el goya que creo que fue el momentazo de la gala.

Quizás otro de los momentos más emocionantes de la noche fue el discurso de Antonio Banderas, de ese «chavea» de Málaga que un dia se subió  a un tren destino Madrid para buscar su sueño. Unas palabras muy bonitas y como no, muy enfocadas a Málaga, su tierra.