Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Son de primavera: Luis Eduardo Aute

El Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga organiza una nueva sesión del ciclo Son de Primavera, con la intervención de Luis Eduardo Aute.

Desde su creación en el año 1984  ha tenido como objetivo salvaguardar la memoria y el legado intelectual del amplio conjunto de creadores (escritores, artistas plásticos, músicos, científicos, humanistas, etc.) que conocemos como Generación del 27 mediante la recuperación de sus testimonios documentales: libros, manuscritos y borradores, revistas, diarios y epistolarios, material foto, vídeo y cinematográfico, y plástico y artístico… Toda documentación, en fin, que pueda permitir un estudio más profundo y un mejor conocimiento de aquella empresa cultural colectiva de singular trascendencia en la historia contemporánea de España.

Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) es un músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta. Grabó su primer disco sencillo en el 67. Pero en aquella época su vocación era escribir y pintar. Esa falta de ganas por «hacer carrera» en el mundo musical le permitió grabar discos temáticos con arreglos arriesgados y cambiar de estilo y tono cuando le viniera en gana. Amante del cine y la literatura, profundo muchas veces y superficial cuando necesita descansar de sí mismo, contradictorio -y se enorgullece- y ácrata sincero. Los 80 le traen el éxito popular como cantante, pero no se duerme en los laureles; los 90 le confirman como un cantautor arriesgado, sincero y coherente en su búsqueda. En Latinoamérica empieza a ser un nombre importante. El sexo, el tiempo y el amor son algunos de los temas que Aute toca con gran lucidez. En el 2000 varios de sus compañeros cantantes (Serrat, Javier Álvarez o Rosendo, por ejemplo) graban un disco homenaje versioneando algunas de sus canciones.

Programa: Son de primavera / Son de otoño
Lugar: Málaga
Fecha: Desde el 02/05/2015 hasta el 02/05/2015
Horario: 20:30
Teléfono: 952133950
Email: g27@malaga.es
Luis Eduardo Aute