Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El Caminito del Rey tendrá wifi para el turista

caminito_del_rey_trekking

El Caminito del Rey, la Senda Litoral y la Gran Senda de Málaga contarán con puntos solares, denominados «infosenderos», que proporcionarán a sus visitantes wifi, iluminación nocturna, control de niveles medioambientales y cargador USB, además de actuar como alarmas tempranas de incendios.

El proyecto contempla contactar con los comercios y restaurantes de la zona, de forma que también tengan una rentabilidad comercial así como los establecimientos interesados podrán ofrecer información sobre tarifas y ofertas especiales.

También posibilita recabar y almacenar datos para estadísticas, registrando el paso de personas por ese punto además de controlar la calidad del aire, temperaturas, humedad, viento o presión atmosférica y detectar gases como CO2, metano, sulfuros o polvo, según ha informado la Diputación de Málaga. Estas unidades permitirán ofrecer información útil al usuario y turista, mejorando por tanto el servicio que se presta.

«El turista va caminando por la Gran Senda por ejemplo y al toparse con el dispositivo se conecta al wifi y puede encontrar y descargarse información de la fauna y flora de la zona así como sitios cercanos a los que ir a comer, visitar, o establecimientos en los que comprar productos típicos», ha destacado.

El delegado ha indicado que estos «pioneros aparatos» han sido fabricados por la empresa Sunrise Gridfree, formada por trabajadores de la extinta Isofotón.

El director general de la cooperativa Sunrise Gridfree, Marco Aceña, ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de Málaga su apoyo a este proyecto de Malaga Valley «cuyo objetivo es crear empleo».

Ha declarado que se trata de una solución solar inteligente que, gracias a su sistema de gestión de información y contenidos digitales y su autosuficiencia energética, goza de libertad de colocación.

No suponen ningún gasto adicional, ya que se alimentan de luz solar, sin necesidad de utilizar cables y proporcionan iluminación durante 12 horas, lo que supone también un elemento disuasorio que incrementa la seguridad en las zonas donde se ubican.