Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Málaga contra la violencia de género

violencia

Prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil es el objetivo principal de la campaña ‘Sí, es amor’  puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud que Málaga pondrá en marcha a partir de este lunes.

«Sí es amor» da continuidad a la acción impulsada el pasado año bajo el lema ‘No es amor, rompe con la desigualdad’, con la que se pretendía visualizar, prevenir y combatir determinadas situaciones que pueden parecer normales, pero que esconden o contienen elementos de dominio y control por parte del joven, como querer controlar las amistades o la esfera personal de la pareja. ‘Sí, es amor’ permite complementar la anterior campaña, al enseñar a la juventud las pautas para la resolución de conflictos y los modelos de pareja que sí son considerados respetuosos, fuera de estereotipos, mitos y comportamientos heredados.

La campaña, además de difundirse en las redes sociales, llegará a los y las más jóvenes con charlas divulgativas que se impartirán en unos 80 institutos andaluces. Se pretende proporcionar así a la juventud andaluza herramientas para la resolución de conflictos de género de forma competente, fomentando la detección precoz del problema de la violencia en sus fases iniciales.

Puedes participar en la Campaña Si es amor en las redes sociales, personalizando tu perfil, compartiendo los mensajes y utilizando el hashtag #amorenigualdad en mensajes que apuesten por relaciones basadas respeto, la comprensión, la libertad y la igualdad

‘Sí, es amor’ da continuidad a la acción impulsada el pasado año por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) bajo el lema ‘No es amor, rompe con la desigualdad’, con la que se pretendía visualizar, prevenir y combatir determinadas situaciones que pueden parecer normales, pero que esconden o contienen elementos de dominio y control por parte del joven, como querer controlar las amistades o la esfera personal de la pareja.

Desde este lunes 19 y hasta el viernes 23, los talleres recorrerán 10 IES de otros tantos municipios malagueños: Ronda, Campillos, Antequera, Málaga, Alozaina, Pizarra, Vélez-Málaga, Periana, Marbella y Mijas.