Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Málaga pionera hace ya 40 años

carrefour

Carrefour celebra este año su 40 aniversario en Andalucía, concretamente en Málaga, dónde abrió su primera superficie. La compañía inauguró, el 25 de febrero de 1975, el hipermercado malagueño de Los Patios y su apertura supuso una verdadera revolución en el sector de la distribución, en una época en la que la oferta comercial seguía respondiendo a parámetros tradicionales. Aquel centro, inaugurado con una plantilla de 180 personas, es ahora un establecimiento que genera empleo directo e indirecto para 350 personas, incluidas 16 personas  que trabajan en el hipermercado desde el año de la apertura.

La fórmula implantada se basaba en dos elementos: un surtido completo y variado de  marcas (todo bajo el mismo techo) y un precio atractivo para el consumidor. El surtido del establecimiento contaba con productos de ultramarinos, bazar, productos frescos, electrodomésticos y prendas de textil. Como servicios añadidos para los clientes, incorporaba elementos tan indispensables hoy en día, como el aparcamiento gratuito y la facilidad de acceso al establecimiento.

El objetivo: crear riqueza y empleo en Andalucía

En estos 40 años de evolución con la sociedad andaluza se ha creado riqueza y empleo en Andalucía. En la actualidad, Carrefour cuenta en la región con 39 hipermercados, 16 supermercados Carrefour Market y 21 Carrefour Express, en los que trabajan más de 7.300 andaluces y andaluzas.

Carrefour es un vecino más para los andaluces los cuales, saben que en sus establecimientos pueden encontrar un surtido amplio en el que tienen cabida, tanto los productos de grandes empresas nacionales, como los de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. El compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales.En este sentido, sólo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.300 empresas andaluzas, de las que la mayoría de eran pymes.