Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Nace Tidus para defender a los animales

imageLa plataforma será una herramienta para denunciar, defender, informar y trabajar por los derechos de los animales en la provincia malagueña. Tanto protectoras y colectivos, como personas a título individual, pueden asociarse al organismo según se recogerá en los estatutos que continuarán desarrollando hasta el siguiente encuentro, que tendrá lugar en enero.

Los pilares fundamentales sobre los que se desarrollarán las acciones por las que trabajará Tidus, entre las que destaca la exigencia del cumplimiento de las normas legales de protección animal de Andalucía, así como de las ordenanzas municipales de las distintas ciudades y pueblos de la provincia de Málaga.

La Federación persigue desarrollar líneas de trabajo multidisciplinar que permitan avanzar en materia de derecho y bienestar animal en la totalidad de la provincia teniendo como punto de partida la educación. Además, los miembros de la organización apuestan por la creación de un sistema de denuncia anónima tanto a nivel administrativo como a nivel penal y de un Fondo Animal Solidario (F.A.S) para ayudar a familias con animales que se encuentran en situación límite.

Málaga da un paso en lo que a los derechos de los animales se refiere: el Ayuntamiento de la capital, actualmente gobernado por el Partido Popular, no autorizará la presencia de circos que tengan espectáculos con animales. A ello se ha comprometido este fin de semana el alcalde Francisco de la Torre en el encuentro de la Federación de Protectoras de la Provincia, Tidus, en la que además ha afirmado que tampoco habrá a partir de ahora instalaciones de feria con ponys. Así, el consistorio malacitano ha movido ficha aprobando unas peticiones que ya con anteriorioridad promovió el Partido Andalucista de Málaga, el cual encabeza Javier Checa.