Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Discos Candilejas otro negocio histórico de Málaga que puede echar el cierre

candilejas

El fin de los alquileres de renta antigua está provocando el cierre de muchos negocios del casco antiguo que eran emblemáticos y que han existido siempre en el centro de Málaga. Ahora le toca a Discos Candilejas, tienda de discos de las de siempre, a dónde acudías a encontrar ese disco que no encontrabas en ningún otro sitio.

El próximo miércoles es la fecha límite para que Discos Candilejas abandone el local del número 9 de calle Santa Lucía en el que llevan 27 años instalados.  La amenaza de cierre que pende sobre el veterano establecimiento se ha concretado y los propietarios del local ya han comunicado a los responsables del establecimiento su intención de recuperar el inmueble, una vez que ambas partes no han llegado a un acuerdo sobre el nuevo precio del alquiler tras la desaparición a principios de año de la renta antigua.

«El negocio va mal, ya nos cuesta seguir adelante con el alquiler que pagamos ahora, la nueva renta sería imposible de afrontar para nosotros», defendía ayer mismo José Antonio Castañeda, de Discos Candilejas. «Hemos decidido que vamos a aguantar, así que el miércoles, si vienen a pedirnos las llaves, no las entregaremos», avanza Castañeda, quien confesó que los promotores de Candilejas viven «en un mar de dudas y de nervios», puesto que la mudanza se presenta inviable ante los precios que deberían abonar por un alquiler actualizado.

Es una pena que estos negocios de la toda la vida tengan que desaparecer. Poco a poco se va perdiendo esa identidad propia de nuestra ciudad.