Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Qué te parece que el ayuntamiento haya dado entrada a negocios privados en sus parkings?

greenwash

El Ayuntamiento quiere sacarle más partido si cabe a los aparcamientos públicos y ha dado entrada a nuevos negocios complementarios de la mano de la iniciativa privada. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Por lo pronto vamos a ver cómo se traduce esta acción en números para los parkings públicos malagueños. Esta nueva vía de ingresos se ha estrenado con la apertura de un servicio de lavado de coches en el parking de la avenida de Andalucía –el pasado día 19– que le reportará 17.365,2 euros anuales y la instalación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos en los doce edificios en rotación que componen la red municipal a cambio de otros 27.272,73 euros.

El centro de lavado en seco, que opera como una franquicia de la cadena Green Wash, ocupa seis plazas de la primera planta del edificio, por el que el concesionario abonará a la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) un canon anual de 17.365,20 euros anuales, frente a los 14.500 en los que la entidad pública tasó la cesión de este espacio siguiendo como referencia los ingresos medios que cada plaza reporta al año. En este sentido, cabe reseñar que un abono de 24 horas en este parking cuesta 121 euros mensuales, mientras que a la concesionaria le saldrá por 241. Además, también tendrá que abonar su cuota de consumo eléctrico.

Por su parte, la empresa de ‘vending’ Demas ha formalizado un contrato de cuatro años ampliables a otros dos más con Smassa para la implantación de máquinas expendedoras de bebidas (frías y calientes) y artículos no perecederos (snacks, dulces y salados).

Personalmente creo que bastante negocio hacen ya los parking públicos  con las tarifas tan elevadas que tienen, y además, sabiendo que nos obligan a tener que usarlos pues han eliminado casi todo el sitio que había en la calle para aparcar.