Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El arco de Marbella luce mejor que nunca

arco-de-marbella

Desde ayer, este icono del turismo marbellí ofrece su mejor cara tras la conclusión de las obras de rehabilitación encargadas por el Ayuntamiento y después de que un informe elaborado por empresas especializadas recomendaran una intervención urgente para reforzar una estructura que se venía abajo por los años y la mala conservación.

Con la llegada del buen tiempo el arco situado en la entrada a Marbella se desprende de los andamios que lo han acompañado desde noviembre y de la malla que desde hace justo un año ha abrigado a esta estructura tras los problemas de estabilidad que presentaba.

El Arco de Marbella te da la bienvenida a la ciudad si llegas por la A-7, desde dirección Málaga: si bien no es una obra arquitectónica excepcional, ni tampoco de una belleza cautivadora, hay que reconocer que se ha convertido en un clásico de la ciudad, uno de sus monumentos más emblemáticos y fotografiados. Se empezó a construir en el año 1991, por voluntad del entonces alcalde de Marbella, Jesús Gil.

El arco forma parte ya del paisaje urbanístico de marbella. En sus bajos, el Ayuntamiento ha ubicado unas oficinas de turismo para información de los visitantes a la ciudad. En los laterales,ondean varias banderas de diversos países, como señal de bienvenida a los miles de turistas de todas nacionalidades que nos visitan a diario, así como una estatua de bronce de un jugador de golf, ya que Marbella es el paraíso para los amantes de este deporte.