Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Premios de la Academia Gastronómica de Málaga

image

La Academia Gastronómica de Málaga, la más antigua de España, ha fallado sus premios anuales para distinguir el buen hacer de la cocina local. Así, el Premio José Luis Barrionuevo ‘Al mejor Restaurante’ ha sido para Los Marinos José, de Fuengirola.

El galardón Paúl Schiff ‘Al mejor Jefe de Cocina’ es para Javier Hernández Ruiz. El Premio Enrique Mapello ‘Critica y Difusión nacional’ ha sido para el crítico gastronómico de SUR Enrique Bellver López. Asimismo, el galardón Antonio Espinosa ‘Por una vida dedicada al Turismo y la Gastronomía’ ha recaído en Santiago Domínguez Miguel.

En la categoría de ‘Mejor establecimiento de Cocina Tradicional’ el restaurante Pata Negra, de Nerja ha sido el galardonado. El Premio COSTA Del Sol ‘Al mejor Chiringuito-Merendero’ ha sido para El Patati de Torremolinos. También se ha incluido una mención especial por la dedicación al Turismo y Gastronomía a la Revista Andalucía Única.

La entrega tendrá lugar en el marco de los salones del Marbella Club Hotel, Bulevar Príncipe Alfonso de Marbella, en la tradicional Cena de Gala, el próximo día once de enero, según el acta firmada por el presidente de la Academia, Enrique Cibantos.