Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Campaña #6000potitos para recaudar alimentos infantiles en la provincia de Málaga

imageLa campaña #6000potitos arranca con el objetivo de recaudar alimentos infantiles para los niños más desfavorecidos de la provincia de Málaga. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del banco de alimentos Bancosol, pretende despertar la solidaridad y generosidad de los malagueños y obtener fondos que se invertirán en potitos, el popular y nutritivo alimento para los más pequeños. El objetivo de los organizadores de esta iniciativa es recaudar 6.000 euros para la compra de otros tantos potitos.

Las donaciones se podrán realizar a partir de este jueves 11 de diciembre mediante ingreso o una transferencia bancaria y serán remitidas en su integridad a Bancosol, que se encargará de adquirir los alimentos. Finalmente estos serán trasladados a las asociaciones benéficas que realizarán este reparto entre los que más lo necesitan. Esta iniciativa sin ánimo de lucro cuenta con el impulso del despacho de abogados GVA & ATENCIA.

Los niños se han convertido en uno de los segmentos de población más vulnerables. El informe de Indicadores de Sostenibilidad 2013 de la Agenda 21 de Málaga, elaborado por el Observatorio del Medio Ambiente Urbano (Omau), afirma que un tercio de los menores de 16 años en la capital vive en un hogar que atraviesa una situación económica adversa. Unos datos preocupantes para una franja de edad especialmente desprotegida. Es por ello que #6000potitos nace con la intención de hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para ayudar a que estos niños puedan mejorar su situación.

Como colaborar

Los interesados en colaborar en la acción #6000potitos podrán hacerlo realizando una transferencia bancaria en cualquiera de las cuentas corrientes habilitadas para esta campaña solidaria:

ES35 2103 0154 7700 3004 0343 (Unicaja Banco)

ES56 0061 0278 9400 2521 0111 (Banca March)

La donación también se puede realizar mediante ingreso en ventanilla en cualquier oficina de las dos entidades en la provincia de Málaga.

Además de realizar el donativo, los participantes pueden ayudar con la difusión de la acción mediante el hashtag #6000potitos en redes sociales como Twitter o Facebook