Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Las mejores panorámicas de Málaga

Asómate al mundo desde un buen mirador. Cuando visitas un lugar una de las imágenes que siempre se conservan es la panorámica, es la instantánea desde las alturas o desde un lugar privilegiado para disfrutar de ese rincón urbano o natural que nos conquista directamente el corazón. Málaga guarda, además de bellos paisajes, un número de miradores que harán que te lleves una visión diferente de la ciudad.

1. Balcón de Europa, Nerja

balconeuropa

Nerja es una ciudad malagueña cargada de historia, sobre todo, de la de nuestros antepasados más lejanos. La localidad cuenta con una cueva donde se estima que vivieron hombres hace 42.000 años, por lo que sus pinturas rupestres suponen una de las más antiguas del mundo. Pero existe un paraje especial que se asoma al Mar Mediterráneo desde donde el sentimiento de libertad se apodera de ti. Se llama el Balcón de Europa y debe su nombre  al Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Fue el monarca, quien se acercó a este lugar para comprobar los daños ocasionados por el terremoto y le dio el nombre que tiene en la actualidad porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África, de ahí la denominación de “Balcón”. Un mirador espectacular desde donde puedes divisar la inmensidad del mar.

 

2. Mirador de Mijas

mijas.panorama

En la pintoresca y blanca localidad malagueña de Mijas a su mirador más famoso lo conocen los vecinos con el nombre de la Muralla. Esta infraestructura renace de la época moruna cuando los pueblos extranjeros que surcaban el Mediterráneo amenazaban la paz de este poblado árabe. El paseo por este mirador pone a tus pies la Costa del Sol y las vistas son de incalculable valor. Caminar por este sendero cargado de jardines y barrancos donde descienden las aguas como manantiales es un ejercicio de tranquilidad que no tiene precio.

 

3. El Juanar de Ojén

marbella-eljuanar

Con unas espectaculares vistas hacia la ciudad de Marbella este mirador se encuentra a 900 metros de altitud, dejando a sus pies el majestuoso Mar Mediterráneo .En el monte a nuestra izquierda, conocido como el Puerto de Marbella, podemos ver un monumento a la cabra montesa, muy abundante en esta zona. Eso hace que también se le conozca a este mirador como Mirador del Macho Montés. Desde aquí se inicia un serpenteante camino que desciende hasta el manantial de Puerto Rico. A nuestra derecha se sitúa la Cruz del Juanar al que podemos acceder a su cumbre ascendiendo por la serpenteante senda que parte de las proximidades del mirador. Una experiencia inolvidable al aire libre con unas vistas privilegiadas.

 

4. Miradores en El Torcal de Antequera

eltorcalantequera

El Torcal de Antequera cuenta con dos miradores el de las Ventanillas y el de Diego Monea. En ambos podrás disfrutar de unas vistas inmejorables a un paisaje kárstico que conforma este Parque Natural de enorme belleza. Sus rocas calizas dibujan figuras a modo de “champiñones” en el horizonte y su vegetación protegida hace que este lugar sea uno de los puntos clave de visita en la provincia de Málaga. Además, en las actividades astronómicas que se organizan puedes contemplar desde este paraje todo un cielo cubierto de estrellas que se abren ante ti. No dudes en darte una escapada a El Torcal y dejar inmortalizado este recuerdo de excepción.

 

5. Mirador de Gibralfaro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Situado en el recinto de la Alcazaba malagueña, y rodeado de pinos sobre el monte Gibralfaro, se encuentra este mirador que te ofrece unas vistas impresionantes de la capital malagueña. Desde aquí podrás divisar la plaza de toros de la Malagueta, la fuente de las Tres Gracias en la plaza del General Torrijos, el Puerto, el Ayuntamiento, la Catedral, la Alcazaba y una panorámica sin igual. Además tiene en su entorno unos establecimientos de restauración donde podrás tomarte un café mientras contemplas el mar y la localidad. Si vas a la Costa del Sol apunta este mirador que te dejará una imagen diferente de lo que es la ciudad.

 

6. Mirador del Puente Nuevo Ronda

ronda-puente

El Puente Nuevo de Ronda protagoniza una de las estampas más famosas de España: un arco de piedra que parece sujetar las dos mitades en las que el río Guadalevín parte Ronda. No por ello, cada vez que alguien contempla este monumento se sigue quedando con la boca abierta de admiración. La primera opción para apreciar el Puente Nuevo de Ronda en su esplendor es asomarse desde los miradores de la Plaza de España o de la calle de Ernest Hemingway, en la parte nueva de la ciudad, justo a la entrada del puente. Hay que desafiar la sensación de vértigo que produce el Tajo de Ronda, la caída de casi cien metros hasta el lecho del Guadalevín. Una estampa única que podrás apreciar si visitas una de las ciudades más bellas y rica en patrimonio de la provincia de Málaga.