Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El intercambio de casas triunfa en la Costa del Sol

holi

No sé si os acordáis de la película «The Holiday» , pero en ella sus protagonistas femeninas se intercambiaban sus casas durante sus vacaciones.  Ahora esta tendencia ha llegado a nuestro país y resulta que la Costa del Sol es de las zonas que más alojamientos para intercambiar ofrece.

Aunque las nuevas tecnologías se han convertido en el mejor aliado para ampliar la oferta, desde el portal que lidera este negocio IntercambioCasas.com recuerdan que la provincia fue pionera en esta modalidad. Violeta Díaz, directora en España de esta plataforma, que reúne más de 60.000 casas en 150 países, recuerda que, cuando en 2006 desembarcaron en el país con la versión española, ya comprobaron que, aunque había muy pocas viviendas registradas en España, la mayoría estaban en la provincia malagueña. «Pertenecían a residentes extranjeros que ya conocían la fórmula del intercambio de casas, mediante empresas anglosajonas que la practicaban desde hace tiempo, incluso desde los años cincuenta o sesenta cuando profesores de universidad intercambiaban sus casas con ayuda de catálogos y por correo postal. Con la llegada de nuestro portal en español, la Costa fue una de las provincias en la que la acogida fue mayor, por el atractivo turístico de playa que ejerce y que ahora se abre cada vez más a un turismo diferente, más centrado en el arte, el patrimonio o la naturaleza».

En la actualidad, Andalucía es la segunda comunidad española que más casas tiene, con un 20% del número total del país, y Málaga sigue siendo la que concentra mayor volumen de viviendas cuyos propietarios están dispuestos a permitir que otros se acomoden en sus estancias. Concretamente, la provincia malagueña reúne al 32% de los inmuebles de esta modalidad del conjunto de la región. Le siguen, en implantación de esta fórmula de conocer mundo de casa en casa, Cádiz y Sevilla. Este portal ofrece 3.707 inmuebles de todo tipo en España, de las cuales 739 están en Andalucía. Por provincias, Málaga lleva la delantera con 238 alojamientos. La provincia gaditana reúne 136; la de Sevilla, 122; Huelva, 89; Granada, 84; Almería, 59; Córdoba, nueve; y Jaén dispone de tres particulares dispuestos a ceder su casa a turistas.