Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Málaga-Sevilla en hora y cuarto

avemalagasevilla

Síí amiga tú sabes quién eres! que bien nos viene esto. Aparte de los casos particulares creo que esta inversión en el AVE nos vendría muy bien para muchos andaluces que tienen que viajar regularmente entre Málaga y Sevilla ya sea por trabajo o por placer.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 incluyen una inversión total de 23,2 millones de euros hasta 2017 y cuya primera partida, para este año, será de 400.000 euros, para acometer el proyecto constructivo.

La conexión directa entre Sevilla y Málaga por alta velocidad es otra de las actuaciones que el Ministerio de Fomento se ha propuesto iniciar a lo largo de este año. Tanto es así que durante su visita a Málaga, la ministra, Ana Pastor, llegó a afirmar que esta iniciativa debería haberse abordado «antes» que otras. La titular de Fomento llegó ayer al aeropuerto de Málaga cargada de promesas sobre infraestructuras pendientes en la provincia. «Son ciudades muy importantes que tienen que tener esa conexión directa», recalcó. De este modo, explicó que ya se está elaborando el proyecto del ‘by pass’ o desvío ferroviario a la altura de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. «En el momento que esté terminado lo podremos licitar».

Se trata de una nueva conexión barata entre las líneas de alta velocidad, por lo que los trenes seguirán sin necesidad de pasar por Córdoba. Una fórmula similar es la que permite ir de forma directa hacia Barcelona sin pasar por Madrid, gracias al ‘by pass’ de Torrejón de Velasco. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 incluyen una inversión total de 23,2 millones de euros hasta 2017 y cuya primera partida, para este año, será de 400.000 euros, para acometer el proyecto constructivo.

Los estudios preliminares sostienen que con este enlace se acortarían los actuales tiempos de viaje en el Avant (una hora y 55 minutos) ya que ambas capitales quedarían unidas por AVE en un tiempo de entre una hora y cuarto y una hora y media, en función de las escalas. Esta solución también dará servicio a otras provincias que próximamente tendrán AVE, como Granada.