Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Acercando a los niños al medioambiente

imageLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está celebrando distintas charlas sobre concienciación medioambiental en los centros educativos del municipio, según ha informado el edil del área, Sergio Díaz.

La primera de ellas se llevó a cabo en el CEIP La Candelaria de Benagalbón, seguida de La Marina de Torre de Benagalbón y Manuel Laza Palacio en Rincón de la Victoria dirigida a alumnos de 5 y 6 de Primaria. “Los jóvenes están mostrando una gran sensibilización con las especies en peligro y con los temas relacionados con la vegetación terrestre”, señala el concejal de Medio Ambiente.

El edil ha explicado que, según se desprende del cuestionario realizado en los centros participantes, los alumnos conocen la regla de las tres erres, ya que la practican en el centro educativo, sin embargo, solo una minoría lo hace en casa, “por lo que hacemos un llamamiento a los padres para concienciar también sobre el reciclaje en el hogar”.

Durante la celebración de las sesiones formativas con los alumnos se tratan temas relacionados con la biodiversidad, especies autóctonas, exóticas invasoras, el Parque Zoosanitario Municipal y el consumo responsable.

Según ha explicado el edil “la iniciativa pretende concienciar a la población infantil sobre las temas relacionados con el medio ambiente y el entorno que nos rodea”.

Tras las vacaciones de Navidad las charlas continuarán por el resto de centros escolares, los distintos institutos del municipio, asociaciones y hogares de jubilados.

Además, se llevarán a cabo actividades y talleres con los colegios con salidas a los parques y paseo ecológico para que los alumnos conozcan las distintas especies de flora autóctona.