Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

España sigue apostando por la Costa del Sol para vacaciones

costadelsol

España prefiere Andalucía para pasar sus vacaciones como destino favorito y  la Costa del Sol como la segunda zona turística preferida para disfrutar sus días de ocio solo superada por la Costa Blanca en volumen de viajeros y pernoctaciones registradas durante 2014.

Los datos los facilitó ayer el Patronato de Turismo de la Costa. «El año turístico satisfactorio que está experimentando la provincia tiene su punto y seguido en las cifras del Instituto Nacional de Estadística que analizan las distintas zonas turísticas. En este indicador la Costa del Sol se erige como la segunda del país, solo superada por la Costa Blanca, en términos absolutos, en número de turistas y de pernoctaciones: 1.728.490 visitantes y 5.031.442 noches de hotel consumidas, respectivamente, y con unos porcentajes de crecimiento muy similares a los contabilizados a nivel provincial, del 4,9% y el 8,6%», explicaron.

Los españoles que recalan en la Costa tienen un marcado acento andaluz. Seis de cada diez proceden de otras provincia de Andalucía. La conexión del AVE a Madrid ha reforzado la presencia de madrileños en el litoral malagueño, que conforma el 14% del total. Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco configuran los principales emisores de viajeros hacia la Costa del Sol.