Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Feliz 100 cumpleaños a Platero y yo

image

Platero y yo se ha hecho con un lugar privilegiado en la literatura universal y puede presumir de ser una de las tres obras más traducidas de la historia, después de La Biblia y El Quijote.

Este año se cumplen 100 años de su publicación y los centros educativos malagueños han conmemorado el centenario de la publicación del relato poético del premio Nobel andaluz Juan Ramón Jiménez, con un gran número de actividades que se han desarrollado durante todo el año, muchas de ellas articuladas a través de sus respectivas bibliotecas escolares.

El amor a la naturaleza, a los animales y a la belleza; el cultivo del espíritu y la denuncia de las injusticias son algunos de los mensajes que transmite el libro de Juan Ramón Jiménez, según ha añadido el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que ha asegurado que Platero y yo contribuyó a que al poeta onubense se le otorgara el Premio Nobel de Literatura en 1956.

Cerca de 70.000 alumnos y más de 2.000 docentes de 300 colegios e institutos han participado en algunas de las actividades, mientras que el portal educativo ha recibido 25.000 visitas

Portal educativo Centenario Platero y yo http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/centenario-platero