Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Pasión Vega recuerda a Carlos Cano

Pasión Vega: «La industria está en sus horas bajas, pero el arte y el talento siempre están ahí»
La artista malagueña presentará su nuevo disco el 15 de diciembre en el Teatro Real de Madrid y después comenzará una gira en Roquetas de Mar, con la que recorrerá todo el país.

Nació en Madrid, pero lleva toda imagela vida en Andalucía. Por ello, siente verdadera pasión por esa tierra y sus gentes. Eso ha provocado que acabe de publicar un disco con los mejores temas del granadino Carlos Cano. Con el título ‘Pasión por Cano’, Pasión Vega recuerda al reconocido artista.

¿Cómo surge esta pasión por Carlos Cano?
Mi amor y pasión por Carlos Cano vienen desde pequeña, gracias a mis padres que siempre han sido amantes de su música y de todo lo que tiene que ver con lo español. En 2015, además, se cumple el 15 aniversario desde que nos dejó, y creo que es un momento bonito para recordar su música y su figura.

¿Cómo han quedado los temas?
Podrían ser perfectamente canciones actuales. Es una vuelta de tuerca, una revisión. Los hemos traído a la actualidad desde el respeto y la admiración.

¿Ha sido difícil hacer la selección de los temas?
No. Tenía claro las que quería que estuviesen. Sí es verdad que cuando escuchas todo el repertorio descubres cosas. Había un par de canciones que no conocía y que, al escucharlas, me removieron muchas cosas y decidí incluirlas.

El 15 de diciembre presentarás el disco en el Teatro Real. ¿Tienes ganas de compartir este trabajo con la gente?
Sí, y, además, es una prueba de fuego que el primer concierto sea en un sitio tan importante y tan emblemático, por donde han pasado las mejores voces de la lírica. Es un auténtico privilegio, vamos a disfrutarlo al máximo.

¿Qué significa el público para ti?
Todo. Es el que le da sentido a lo que hace el artista. Cuando haces tu trabajo y tu arte piensas que va a haber alguien en la butaca o en su casa escuchando el disco. Cantar siempre es un placer, pero con el público se multiplica esa emoción.

No tienes ningunas ganas de encasillarte en un estilo de música en concreto.
No, ¿ para qué? Te lo pasas mejor. El público cuando está en la butaca se entretiene mucho más cuando se sorprende o escucha cosas diferentes. Se trata de poner el alma en lo que haces y, si puedes arriesgar, mejor.

Aunque naciste en Madrid, te criaste en Málaga y ahora vives en Cádiz, ¿qué es Andalucía para ti?
Es muy importante, es mi inspiración, donde siempre quiero volver, donde me siento a gusto. A pesar de haber nacido en Madrid, me siento andaluza por los cuatro costados.

Acabas de ser mamá, ¿cómo llevas la experiencia de la maternidad?
Es preciosa, mucho más de lo que imaginaba, de lo que me contaban y de lo que esperaba. Además, he tenido mucha suerte, porque es una niña muy buena, muy dulce y sensible, y muy bonita. Estoy encantada con ella, es una delicia. No me levanto ningún día triste desde que la tengo.

¿Cómo valoras la subida del IVA que puso en marcha el Gobierno?
Estamos en unos momentos muy críticos, muy complicados, en los que nos tenemos que remangar todos los artistas y luchar por nuestros derechos y porque la cultura sea para todos. En varias ocasiones me he juntado con gente para defender el derecho de los intérpretes. Al final, no solucionamos nada porque no depende de nosotros. Quizá tengamos que ser un poco más insistentes.

¿Cómo ves la música en la actualidad?
La industria la veo perdida, en horas bajas, pero creo que el arte y el talento siempre están ahí. El público siempre va a demandar ese espacio para la imaginación y para la música. El ser humano siempre va a buscar la belleza en el arte y en el talento.

¿Qué planes tienes a largo plazo?
Seguiré trabajando en el próximo disco, que será inédito.