Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Un 20% de los hoteles de cuatro estrellas de España no ofrece wifi gratis

imageLos hoteles de cuatro estrellas españoles tienen en el 56,7% de los casos una velocidad de conexión superior a los 50Mb frente al 9,3% de los de tres estrellas, pero un 20% no ofrece WiFi gratis a los huéspedes, según el estudio del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

El 80% de los hoteles de tres estrellas no superan los 10Mb, mientras que un 37,8% de los hoteles de tres y cuatro estrellas superan los 50Mb de velocidad de conexión.

Por comunidades autónomas, los hoteles con velocidades más altas son Cataluña (88,9%) y Andalucía (58,5%). Por el contrario, la Comunidad de Madrid (76,9%), la Comunidad Valenciana (74,4%) y las Islas Baleares (63%) ofrecen menos de 10Mb.

El director general del ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, defiende que la apuesta por la conectividad y la movilidad «determinan la satisfacción y la fidelización de sus clientes».

EL 82,4% DE HOTELES SATISFECHOS.

Ocho de cada diez hoteles están satisfechos con el servicio de conexión inalámbrica y la mayoría no ha cambiado de servidor en los dos últimos años por la buena relación calidad/precio (43%). Los hoteles que si han cambiado de servidor señalan una mayor velocidad de conexión (42,9%) o un mejor precio (38,1%) como causas.

Casi todos los hoteles disponen de conexión inalámbrica y el 80% ofrece este servicio en zonas exteriores, sobre todo hoteles de cuatro estrellas (93,1%) frente a los de tres estrellas (60%).

ADLS EN LOS HOTELES DE CUATRO ESTRELLAS.

El ADSL es la conexión en el 86% de los hoteles de cuatro estrellas y en el 72% de los hoteles de tres estrellas, mientras que la fibra óptica prevalece en hoteles de tres estrellas (26,4%) frente a los de cuatro (8%).

Por regiones, en Madrid prima la fibra óptica (76,9%) seguida del País Vasco (31,6%) y la Comunidad Valenciana (25%).

Según ITH, el 87,1% de los hoteles no aprovecha la geolocalización para enviar ofertas y dar a conocer sus servicios a los clientes. En cuanto a visibilidad digital, el 61,7% de los hoteles tienen perfil en redes sociales, siendo más activos en el mundo ‘online’ los hoteles de tres estrellas (77%) frente a los de cuatro (50,4%).