Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Un metro que tiene que madurar todavia

metro

Metro Málaga tiene entre los estudiantes a algunos de sus clientes más fieles. Y por ese motivo han solicitado a la empresa del suburbano malagueño que cree un bono-estudiante de ahorro para ellos

. De los 17.000 usuarios de promedio del suburbano malagueño, la gran mayoría son jóvenes estudiantes que se desplazan desde la ciudad hasta el campus de Teatinos. Desde el consejo de estudiantes de la Facultad de Ciencias se ha tomado la iniciativa para realizar una encuesta de movilidad en la UMA, contando con la opinión de unos 300 alumnos de las escuelas y facultades del campus de Teatinos. Aun sin terminar, ya hay datos muy significativos, como el grado de satisfacción de los usuarios, tanto por la rapidez o limpieza como por su puntualidad, como una demanda casi generalizada, un bono para los estudiantes.

Gonzalo Mazzola, estudiante de Biología, e Isabel Álvarez, de Ciencias Ambientales, son dos de los componentes de este grupo que recorre las facultades buscando la opinión de los compañeros. Ya se han reunido con responsables de la empresa concesionaria, que les han pedido contar con los resultados de la encuesta. Fuentes de la empresa indicaron que las propuestas de los alumnos «serán analizadas con atención». Indican no obstante que el precio del viaje, tanto en Málaga como en Sevilla, es de los más bajos de España (0,82€ con la tarjeta monedero), que se mantiene invariable desde 2010 y que tampoco se ha repercutido la subida del iva (en el caso de Sevilla, donde funciona desde hace cinco años).

La Universidad de Sevilla ha planteado a la Consejería de Obras Públicas la conveniencia de contar con este bono para los estudiantes, algo que la Universidad de Málaga aún no ha reclamado, al menos de manera oficial, aunque desde la UMA señalaron que hay interés por parte de la rectora en abordar este tema con la Junta. Fuentes de la Consejería de Fomento aseguraron que la propuesta «se va a estudiar y valorar».

Otra medida propuesta por los alumnos es que las cuatro paradas en el campus sean consideradas como única, de manera que se puedan desplazar de un lado a otro de Teatinos sin coste adicional.