Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

La Peña de los Enamorados un sitio mágico y con historia

La-Pena-te-enamora

Conoce la leyenda de la Peña de los Enamorados :

Cuenta la leyenda que Ibrahim, el alcaide del castillo de Archidona, tenía una hija de inusitada belleza, llamada Tagzona, a la que comprometió en matrimonio con el viejo jefe de la fortaleza de Alhama. Tagzona estaba enamorada de  Hamet, (conocido como Tello en otras versiones de esta leyenda), joven descendiente de una familia de Abencerrajes procedentes de Antequera. Los jóvenes amantes, ante la imposibilidad de vivir su romance deciden huir buscando territorio cristiano. Los amantes, viéndose perseguidos por los soldados de Ibrahim, cruzan el Guadalhorce y se refugian en la Peña. Ante su inminente captura deciden arrojarse al abismo sellando su amor. Desde entonces el lugar toma el nombre de la Peña de los Enamorados.

“De la tajada peña se arrojaron y en el aire las almas dejaron”.

Los ayuntamientos de Antequera y Archidona, bajo el lema «La Peña te enamora», ofrecen un nuevo itinerario que recorrerá diferentes miradores señalizados en ambas localidades, para poder poder maravillarse ante este monumento natural y unir ambas ciudades.

La ruta se iniciará este próximo sábado 14 de febrero, con motivo del Día de los Enamorados, en el que se recuerda a Tello y Tagzona, los protagonistas de la leyenda que dan nombre al peñón que desde ahora, une a Antequera y Archidona, y que tendrá promoción durante un año.

demás, esta ruta, pone desde San Valentín, varios concursos a través de las redes sociales o de la web www.lapeñateenamora.es, enviando una foto individual, en pareja o grupal, y los premios serán una estancia de una noche para dos personas en un hotel de 4 estrellas, una cena para dos personas o una visita turística guiada, todo en ambos municipios.