Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Málaga más bella

malaga-bella

Bajo este nombre «Málaga más bella», varias ONG de nuestra ciudad quieren rehabilitar y decorar la capital y hacer más bonita nuestra preciosa capital de la Costa del Sol.

Una veintena de jóvenes malagueños han rehabilitado y decorado la barriada de Lagunillas durante las vacaciones escolares de Semana Blanca gracias a la iniciativa ‘Málaga más bella’, que han puesto en marcha las asociaciones Kartio, Arrabal y Aulaga, en colaboración con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga. La directora de Participación, Ruth Sarabia, ha visitado esta mañana la zona para ver el resultado de esta acción, coordinada por Jonathan Morillas, artista del grafiti.

El objetivo de ‘Málaga más bella’, que pretende continuar en los próximos meses en otros barrios, es poner en valor distintas zonas degradadas de la ciudad, como paredes y espacios públicos en desuso a través de dibujos y murales grafitis y la colocación de macetas y jardineras. Para los jóvenes, es además una oportunidad de participar activamente en la mejora de su barrio, con el embellecimiento de las calles, y de fomentar la convivencia y el intercambio con los mayores.

La actuación ha coincidido también con semana cultural que la Asociación Fantasía en Lagunillas que preside Miguel Chamorro está desarrollando en la zona para trabajar con menores durante la semana blanca. Un evento social y cultural donde han tenido cabida actividades deportivas, conciertos, manualidades y una chocolatada popular.