Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Un calendario muy perruno

image

Moda y solidaridad vuelven estrechar lazos. En este caso, en forma de calendario. El que han diseñado y protagonizado alumnos de la Escuela de Arte San Telmo, de Málaga capital, que llevan meses trabajando en este proyecto, a favor íntegramente de la ONG Galgos en familia.

El almanaque para 2015 muestra diseños realizados por estudiantes de Moda de este centro, que posan en lugares emblemáticos de la capital como el Puerto, la Alcazaba, el Palacio de Ferias o La Concepción, entre otros, acompañados de estos bellos animales. El resultado de esta alianza puede adquirirse ya por 10 euros en la sede de la Escuela, en la calle El Ejido número 3 hasta el próximo viernes 19 así como a través de la página web de la asociación, Galgosenfamilia.org.

Además, representantes de esta entidad, que no cuenta con financiación pública y tiene un refugio en Alhaurín de la Torre, estarán estas Navidades en distintos mercadillos artesanales de la ciudad y cuya presencia irán anunciando a través de Internet.

Aunque cada foto solo muestra a una modelo -estudiantes de la Escuela, muchas de las cuales ya comienzan a hacer sus pinitos sobre la pasarela- junto a un galgo o más, detrás de cada imagen hay mucha más gente implicada, como resalta una de las precursoras del calendario, la profesora Victoria Abón. «Hay peluqueros, maquilladores, fotógrafos y ayudantes, además de los encargados de cuidar a los perros, detrás de cada instantánea, y todos han colaborado de manera altruista». Y añade: «Llevamos todo el año trabajando en esta iniciativa, que surgió a partir de una idea del vicedirector de la escuela, Juan Macías, y estamos muy contentos con el resultado».

El almanaque cuenta con una tirada de 200 ejemplares y se presenta en formato A3 a un precio bastante asequible, más si se tiene en cuenta que todo lo que se recaude irá a parar al cuidado de estos bellos animales. Elegancia e ilusión al servicio de una buena causa.